21/3/13

Reseña. The Lizzie Bennet Diaries



Descubrí hace cosa de un mes esta web-serie, la primera que veo. Es una adaptación moderna del clásico Orgullo y Prejuicio, bastante libre, pero con muchos guiños a los que hemos leído la novela.
Se pueden ver los capítulos online, y duran unos 5 minutos cada uno. Este fue el primer motivo por el que empecé a verla, a veces tienes el tiempo tan justo que lo mejor es verte un par de capítulos súper cortos para desconectar de todo, porque una película o incluso una serie de 40 minutos es demasiado...

Me he reído un montón con la serie, me encantó la versión de Mr. Collins y su propuesta, muy bien resuelto, Pemberley fue un golpe genial, me encanta como está resuelto el tema Wickam-Lydia, soy fan del vlog de Lydia.... 
Creo que han sabido sacarle muchísimo partido a las nuevas tecnologías, los personajes usan twitter y facebook, manteniendo vivo el interés entre capítulo y capítulo, y varios secundarios tienen videos paralelos. He visto también un tumblr con looks de Jane Bennet (en esta versión Jane trabaja en el mundo de la moda).
La serie gira en torno a las relaciones de Jane y Bing Lee (alter ego de nuestro Mr. Bingley de toda la vida) y también de Lizzie y Darcy, por supuesto. Pero como tiene lugar en nuestros días también vemos a qué se dedica toda esta gente, qué estudian, en qué trabajan, qué decisiones deben tomar para sobrevivir, para perseguir sus ambiciones profesionales... La perspectiva es claramente humorística, Lizzie es muy divertida y un poco criticona, y en casi todos los capítulos tenemos una ¨representación¨ de algo que ha ocurrido, con disfraces incluidos.
Jane Bennet

Los pilares de la serie son las hermanas Bennet y Charlotte, las cuatro tienen su encanto.
Charlotte me ha parecido muy similar a la de la novela, y también Jane, aunque sus circunstancias son diferentes. Lizzie, quizás por la sobre exposición en los vídeos, me gusta pero no me entusiasma, creo que el personaje va perdiendo algo de fuelle según avanza la serie.

Kitty Bennet
Me ha hecho muchísima gracia la aparición especial de Kitty Bennet, efectivamente, es un gato, buenísimo.

The Lydia Bennet
Y mi personaje favorito, en contraposición con la novela en que resultaba odiosa, es Lydia. La actriz es espectacular, y el personaje divertidísimo, lleno de vitalidad, y una adolescente muy creíble. De hecho, es curioso como todo aquello que en el libro te horrorizaba de Lydia, en esta adaptación no lo hace, es mucho más humana, y supongo que sus salidas de tono y exceso de entusiasmo encajan mucho más con una chiquilla de hoy en día. Me ha gustado mucho cómo han tratado el tema de Wickam, dándole un giro muy actual, no voy a comentar más por si alguno se anima a ver la serie después de leer esta reseña. 

Ya nos queda muy poco por ver, nos acercamos al capítulo 100 y con ella al final de la web-serie, les echaré de menos!

Dizzie
Podeis ver la serie a través de su tumblr o su canal de youtube

                                                            Puntuación:


8 comentarios:

  1. ¡¡No quiero que se acabeeee!!! :___(

    ¡Qué grande Kitty Bennet por cierto! jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, que pena da!! es tan precipitado!!! que ironía, con la manía que les tenía a Kitty y a Lydia, me pregunto si cuando relea la novela las veré con otros ojos!

      Eliminar
  2. Todaviá no me puse yo en serio a ver esta serie pero me apetece un montón, tiene muy buena pinta!! así que le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy chula! está muy bien la adaptación a nuestros días, consiguen sorprenderte aunque siguiendo las pautas de la historia original!

      Eliminar
  3. Yo tengo todavía muchísimos capítulos por ver pero le he cogido una adicción que ni te cuento. Y eso que algunos los tengo que pasar dos o tres veces para entender a Lizzy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo como suele pasar en estos casos, le dí un buen empujón en un día de catarro, no había quien me despegara del ordenador!! sí, hay que estar super atenta para enterarse de todo!

      Eliminar
  4. Holaaa! me encanta tu blog así que me quedo y te sigo, pásate por el mio y si te gusta quédate, lecturassaludcm.blogspot.com.es
    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estaré atenta a la reseña de Hermosas criaturas, con eso de la peli tengo curiosidad...
      Un abrazo!

      Eliminar